domingo, 25 de octubre de 2015

Whatsapp, ventajas y desventajas.


¿Para que se utiliza Whatsapp?
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea de pago para teléfonos inteligentes, para enviar y recibir mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.
La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS; también está disponible para los múltiples variantes de +Symbian y Asha (antes llamado S40), considerados como plataformas obsoletas tanto por otros desarrolladores y la propia Nokia. Tiene una versión web la cual se puede acceder leyendo un código QR con su dispositivo Android, Windows Phone, IPhone y BlackBerry. La versión web ya es accesible para los navegadores de Google Chrome y Firefox.
¿Cómo viven las personas la comunicación instantánea?
La mensajería instantánea es una herramienta que sirve para acortar distancias. Con la llegada de servicios como Facebook Messenger, Blackberry Messenger o WhatsApp, miles de usuarios optaron por usar estos medios de comunicación por encima de alternativas como las llamadas o los correos electrónicos. Con la masificación de consumo, posteriormente llegaron al campo laboral.
La inmediatez y la eficacia con la que es posible obtener información utilizando estos instrumentos han hecho que varias compañías prefieran manejar sus relaciones con socios, proveedores o colegas de forma remota. Incluso, según indicó un ejecutivo de Microsoft en uno de los blogs de la compañía, la mensajería instantánea es esencialmente la versión de texto de una llamada telefónica y por eso ha ganado terreno entre los empleados.
Sin embargo, como la mayoría de las herramientas tecnológicas, el éxito o fracaso depende exclusivamente de su uso correcto.
Con el fin de sacar valor a los servicios de mensajería instantánea y evitar caer las trampas comunes, a continuación compartimos algunas de las ventajas y desventajas de utilizar este tipo de medios de comunicación con los clientes.

       ¿Cuales son sus ventajas y desventajas?  
VENTAJAS:
1.- No hay fronteras físicas, estas tecnologías  sirven para conectar gente en todo el mundo.
2.-  Son gratuitas.
3.- Disponibles las 24 horas del día.
4.- Interacción en tiempo real.
5.- Su uso es intuitivo, muy simple y fácil de usar.
6.- Podemos reencontrarnos  con familia y conocidos.
7.- Pueden estas redes sociales generar grupos de solidaridad.
8.- Estamos en constante comunicación.
9.- Accesibles a todo el mundo.
10.- Casi todo el mundo las usa.


DESVENTAJAS:
1.- No hay privacidad.
2.- Generan una gran adicción.
3.- No hay control en los datos compartidos, puede haber mal uso de datos compartidos.
4.- Puede haber robo de identidad, de documentos y de la misma cuenta.
5.- Las comunicaciones por estos medios son muy subjetivas.
6.- Pueden ser utilizadas por criminales para generar cyberacoso y violencia virtual (bullyng).
7.- Alejan lo cercano, atraen lo lejano.
8.- Generan ansiedad, problemas de sueño, desatan problemas psicológicos, cambios de humor y una gran dependencia física y psicológica de estos medios.
9.- El anonimato el gran peligro de estos medios de comunicación.

REFERENCIAS:

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